En Altero las baterías de Ion-litio se transforman mediante un proceso de reciclaje directo que no utiliza reactivos químicos. En nuestro proceso de transformar las baterías en materiales aprovechables, controlamos el riesgo de explosión y flamabilidad. Posteriormente, separamos los materiales resultantes en tres líneas de productos estratégicos para la industria de la electrificación: material precursor para la fabricación de nuevas baterías (masa negra), mezcla cobre / aluminio (Zorba), y mezcla de solventes orgánicos y sales de litio (Electrolito).

Masa Negra

Producto que consiste en una mezcla de materiales provenientes del ánodo y cátodo de las baterias. Material que directamente puede incluirse en la fabricación de nuevas baterías, o puede procesarse para obtener materiales de alto valor como: cobalto, litio, níquel y grafito.

Mezcla Cobre / Aluminio (Zorba)

Producto que consiste en laminas de Cobre y Aluminio. Estos metales se encuentran en altos grados de pureza dentro de las baterias y pueden usarse para la fabricación de nuevas celdas, o para reemplazar la demanda de estos metales en otros procesos.

Quieres conocer más sobre nosotros...

Contáctanos a través de WhatsApp y con gusto resolveremos todas tus dudas.